¿¿Yo quejosa??

24.9.06


Esto de ser "AMA DE CASA SUPLENTE" no me vá para nada...
Resulta ser que mi mamá (ama de casa titular y oficial de la familia) se fué de viaje a la casa de su hermana porque la misma cumplia años...entonces quedó a cargo la nena más grande de la casa, osea la hija del medio osea YO...(mi hermana mas chica me ayuda pero...mejor lo dejemos ahi...).
No me quejo de las tareas de la casa, porque tarde o temprano algun dia las voy a tener que hacer porque ella no va a estar siempre....me quejo de lo mal acostumbrados que estan mi papá y mi hermano...no puede ser que no se laven ni siquiera el vaso que usan...que no sean capaces (es decir capaces son...pero no lo hacen) de buscarse las cosas ellos mismo....TODO HAY QUE HACERLES, TODO HAY QUE BUSCARLES...y asi no es la cosa...HAY QUE COLABORAR UN POQUITO, HAY QUE PONER UN POCO DE GANAS...SINO ¿QUE VAN A HACER CUANDO NO ESTEMOS NI MI MAMÁ, NI YO , ni mi hermana?...
Osea pibe...media pila...(eso va para mi hermano)...sabes que tu novia no cocina ni una tostada, sabes que no plancha ni media arruga, que no le gustan lo quehaceres de la casa....osea ¡¡¡UBICATE EN LA PALMERA AMIGO!!! ...sabes lo que te espera y ¿¿ni asi te vas preparando??...
A mi viejo lo banco un poquito más porque es mi papá...pero igual me quejo...ojala que mi mamá le dure mucho...porque asi no vamos para ningun lado...
En realidad para ser sincera acá la unica culpable es mi mamá que les hace todo...y ellos se quedan con esa comodidad porque es mas facil que les den todo servido...

En fin...sali sorteada y aca estoy haciendo lo que me corresponde...
*-Lavar ropa y estenderla.
*-Tender las camas.
*-Hacer el desayuno (en distintos horarios).
*-Cocinar.
*-Poner la mesa.
*-Lavar los platos.
*-Acomodar lo que esta desordenado.
*- Hacer las compras.
*-Y mil cosas mas que ya ni me acuerdo...
A todo lo anterior le sumemos que tengo que cumplir con mis tareas habituales...
*-Estudiar.
*-Ir a clases.
*-Trabajar en el taller familiar de artesanias.
*-Tener la charla diaria con mis amig@s.
*-Leer los blogs de cada dia y commentar.
*-Postear en mi blog.
*-Leer y escuchar musica.
*-Ir al gimnacio.
Sisisisi...ya sé...no es OOOOOHHH!!! la vida agitada la mia pero es mi rutinita la cual adoro y a la que estoy acostumbrada...la que por estos dias va a verse alterada...pero no tanto...jajaja...voy a ver como me las arreglo para hacer todo en tiempo y forma...pero esto de que me manejen los tiempos me pone un poco loca...porque ya no es mi tiempo...ahora es mi tiempo y el de ellos...UFFA!!!!...



Bueno eso...necesitaba contarselo a alguien porque nadie cree todo lo que hago ahora que estoy a cargo...juaz!

BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS!!!!!!!!!!!



15 buscaron más que decir...:

Anónimo dijo...

¡Emita! ¡Compatriota! No sabes lo que te entiendo, cuando yo empece a hacer las cosas de la casa por poco no me cago a trompadas con mi papá.
Un consejo: hace las cosas una sola vez (por ejemplo no barras 5 veces al dia porque sino van a decir "Ah, total en 30 min barres de nuevo"), y en la primera que te ensucian algo me los pones en su lugar mi bella dama!
Hijos de la gran 7 que no cuidan nada ¡que lo pario!... me tengo que ir a cocinar

¡Besos!

Anónimo dijo...

Al género masculino se le perdona ser tan cómodo? Creo que no.
Las mujeres están obligadas a hacer todo? Tampoco.
Los solucionamos posteando nuestras quejas en un blog? Mmmm
Sirve para descargarse? Seh.

Soy varón y me hago las cosas yo solito. Y no se me cae nada, pero reconozco que hay gente cómoda de los dos lados. No va así la cosa.

Propongo formar un gremio de gatafloristas asociados.

Mirko dijo...

mientras leia lo de tu viejo y tu hermano decia: la culpa de todo la tiene la madre... y mas abajo lo lei...
Es asi Emita... si los tenes mal acostumbrados no van a hacer un carajo en su vida...
En mi cada de chiquito que nos hacen hacer de todo... yo a los 10 años limpiaba y acomodaba mi pieza, a las 11 ya lavaba los platos, a los 12 ya me hacian limpiar toda mi casa...
Y asi soy ahora... un maniatico de la limpieza y el orden (ahora ya no tanto... jejeje)

Adrian Pegaso dijo...

Emita, es por unos dias nomas!!!

Ahora si, cuando llegue tu vieja de viaje, tene una linda charla, larga y extendida, sobre este asunto en donde vos le podes poner tu punto de vista.

Bexos
Ad

A Marte dijo...

Nena quedastre muerta me imagino!!
te mando besos me voy a dormir una super siesta toy muerta,no tanto como vos eh ! ja

beso!

Princesa dijo...

Te entiendo! Por suerte trato de no mal acostumbrar tanto a los mios. Por que sino me pasaba eso que a vos, un instante que yo no estaba y mi casa era un caos.
No hay que hacerles todo tan facil a los hombres de la casa.
Pq asi tambien aprenden a valorar un poquito lo que cuesta que todo funcione.
Besos complices :)

Princesa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rossana Vanadía dijo...

Emita, eso nos sirve para ver cuanto laburan las amas de casa y que es un laburo también y muy ingrato (no hay cash) y como hay que educar a los varones...
Por otra parte si un día no están vos, tu mamá y la mar en coche, los vagos se la arreglan bien, con caja de pizza o mandarinas. Pero sí, se las arreglan.

Maru dijo...

Emita, te entiendo en días como hoy me gustaría ser superman así poder irme vovando del planeta...

me encanta carochiniaski, buena picture...

irita dijo...

las pequeñas rutinas son lo suficientemente agotadoras como para que nos agreguen más cosas, o no?

un beso

Unknown dijo...

Jejeje que rutina mas pesada! Yo no la soportaria...y mucho menos agregando la lista de que haceres ehhh...
Tranquila, no te estreces! Todo stara bien pq se ve que eres una nena muy activa y dedicada!
Suerte!

LocaComoTuMadre dijo...

Y pensar que tu mamá lo hace TODOS LOS DIAS DE LA VIDA.

Para valorar el laburo de tu vieja.

Besos.

Nala dijo...

Dijiste algo muy cierto: la culpable es tu mamá porque lo hace siempre y ellos se enviciaron.

Peeeeero, entre nos... No querés venirte a mi oficina y yo te cubro en las tareas hogareñas y estudiantiles?? :o) Como extraño todo eso, Diorrrrrrrr!!

Jajajaja
Besotes!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Ay Emita , de tanto quejarte ... ya pareces tu mamá!!!

Muy bueno el blog.
saludosssss

Jack el Despotricador dijo...

En mi casa pasa exactamente lo mismo. Cuando mi vieja tiene que ayudar a mi hermana con sus hijas cuando mi cuñado se va de viaje, mi casa queda a cargo de mí y el resto de mi familia.

Te digo: de no ser por mi otra hermana y por mí, la casa sería un desastre. Nadie lava ni siquiera su propia taza del desayuno.

Besos!!!!!