Sigo igual que antes o peor...

5.3.07

Hoy empieza una semana más. El año lectivo esta por empezar. El lunes que viene empiezo las clases, rendi finales y asi y todo sigo con las mismas dudas que vengo arrastrando hace un poquito más de un año.
No sé si quiero seguir estudiando lo que estoy estudiando (valga la redundancia), este año empieza mi 4 año de cursado y no me convenzo todavia. Es como que me gusta pero a la vez no me gusta, no me convence, no es lo que yo crei que era la carrera, posta que le pongo pilas, sino no hubiese llegado hasta acá, pero a veces siento que no va más.
No sé que tan tarde o que tan pronto será para dejar todo y estudiar algo que me guste mucho más, que me llene de satisfaccion al leer los apuntes y que no solo sea una lectura hecha por inercia o por obligación.
Ustedes se preguntaran ¿porque sigo estudiando eso? es muy simple (o muy complicado, depende de como se lo mire) la presion familiar, no es que me obliguen a estudiar lo que estoy haciendo sino que si yo les digo "no quiero estudiar más esto", no sé que reaccion pueden tener, en realidad si sé, me van a decir que desperdicie 4 años de mi vida, que porque no termino si me falta tan poco (algo asi como 2 años más la tesis), que como no lo pensé antes, que si estoy loca y blablablablabla...
Me doy cuenta que más tiempo pasa y más dificil se me hacen las cosas.
Mis amigas me dicen que reaccione, pero no sé como hacerlo. Es que no entienden que tengo como una especie de miedo que no me deja tomar una desición de una vez por todas...

30 buscaron más que decir...:

Mr Montoto dijo...

Pero, esas dudas! Entiendo que es dificil tomar resoluciones tan tajantes.

Pero: No es mejor largar todo ahora aunque la familia y acreedores se enojes que continuar, perder dos años mas y luego pasarse toda la vida ejerciendo una profesión con la cual no se está a gusto?

Zapata dijo...

Emita...

No quiero ser drastico, pero tu vida puede terminar en cualquier momento... Y, sabes que? Eso es una EXCELENTE NOTICIA!!! Xq te obliga a vivir cada dia como si fuera el ultimo... Y no se me ocurre que nadie absolutamente quisiera vivir su ultimo dia infelizmente, verdad???

Entonces, la conclusion es simple... Si eso no te hace feliz, dejalo... Si lo elegis, es xq en algun lado le ves el beneficio. Tu familia hoy esta con vos, pero en algun momento puede no estarlo

No hagas lo que creas politicamente correcto xq no es asi, no te llevas absolutamente nada a la tumba mas que tus recuerdos... Y esos tienen que ser lo mas felices que puedas

Si queres tener un puesto de panchos en una esquina de Microcentro o hacer malabares en el Obelisco, hacelo... Tu familia va a entender cuando te vea FELIZ!

Espero haberte ayudado...

Que cuando la muerte te encuentre, hayas gastado los zapatos!

Mariano

YHVH dijo...

2 cosas:
1)no,no me voy... solo estoy doliendo el mundo

2) mire YO NI SIQUIERA ELEGI UNA CARRERA!!! AAAARGGHHH!!
MUCHA PRESION!!!
le digo...busque que le gusto de la carrera que elegio y amoldelo a su forma de ser o puede arrancar de raiz el problema y salirse de la carrera de una vez...no se es lo que opino

Nala dijo...

Tremendo deja vu me dio tu post.
Yo terminé la carrera y ahora, 3 años después, estoy a punto de empezar otra. ¿Por qué? Porque no estaba segura de lo qué quería. Sabía que eso no era pero no sabía que hacer instead.

Asi que te hago esa pregunta a vos... ¿tenés idea qué te gustaría estudiar? Si sabés, cambiá. Nunca es tarde. Si no sabés... seguí, mientras ya vas a tener algo para laburar y no te quedás sin hacer nada. Pero andá pensando qué te gustaría, porque si te frustar estudiar, laburar va a ser mucho peor (al menos esa fue mi experiencia).

Besote enorme, y acordate que las respuestas solo las tenés vos =)

Jacquie dijo...

Es muy dificil encontrar una carrera que a una la satisfaga completamente. Si te gusta aunqeu no del todo deberías seguir; es lo que hago yo.

Qué estudias?

Besos Emita.

Anónimo dijo...

Emita...hacia bastante q no pasaba por aca...yo estoy en una situacion algo parecida...sigo con el tema de facultad q me quieren cambiar y todo eso, te entiendo con el tema de la familia y las reacciones...solo pensa bien q vas a hacer... no soy la mas indicada p aconsejarte auqn con gusto puedo escucharte. Besos y fuerza!!

Star dijo...

Emita...yo soy de las que piensan que las personas tiene que hacer aquello que las hacen felices, alguien por ahi dijo que le busques lo que te gusto de la carrera y lo aplique a toda la carrera...y eso esta bueno; pero si definitivamente no te termina de cerrar, hace lo que sientas y si eso implica dejar y empezar de nuevo...nadie de murio por cambiar y sabes que, sos joven tenes tiempo todavia...pensalo.

Besotes!!

Meli dijo...

Bueno...a mi me esta pasando lo mismo con Ciencias de la Comunicacion (estudiamos lo mismo, no?). Que se yo, lo veo como algo tan abstracto, tan nada...no me gusta, hace poco quise largar todo. Lo que trate de hacer es dejar un par de horas de la facu y tratar de enfocarme en otras cosas q si me gustan. No se que decirte...de ultima consultalo con un psicologo, a mi me sirvio.

Animo Emi!!!!
Besote!

A Marte dijo...

Hola nena !!

uff q lio hice con mi blog!!
estoy luchando grrrrrrrrrrr

te mando un mails con novedades .

besos!!

Anónimo dijo...

Uuuuuh... yo te entiendo, nene. Pase por tu misma situación.

Hice 2 años de derecho, cuando al 3 mes me di cuenta que no me gustaba. Solo que a mi me iba mal y mi papá se daba cuenta.
Cuando le dije que queria dejar me recontra cago a pedos fue horrible... pero a los dias entendio que no podia hacer algo que no sentia.

Creo que tenes que tener en cuenta que nunca son años perdidos, todo sirve... y si bien la presion familiar es tremenda, es peor estar angustiada, Emita.
No podes sostener una situacion asi, nena... en serio.

Espero puedas aclarar tu cabeza. Un besote.

Jack el Despotricador dijo...

Si no te gusta Comunicación Social, ¿que otra carrera te gustaría hacer?

Ante la duda tendrás que seguir en la misma.

Comunicación Social estaba entre mis alternativas, pero al final me decidí por una carrera (que por cierto, también me gusta) con más salida laboral y tal vez mejor paga (creo que ya te dije más o menos cual).
En los 2 primeros años estuve cursando materias que sólo contenían huevadas, pero este año empiezo a hacer materias que realmente están relacionadas con los objetivos de la carrera.

Besos!!!!!!!!

La Profuga dijo...

HOLA EMI!!
QUERIA DEJARTE MI NUEVA DIRECCION YA QUE MI BLOG SE MUDO...
WWW.MOROCHA-MALVADA.BLOGSPOT.COM

BESOTES Y AHI NOS VEMOSSSSSS

Emma was an angel dijo...

tranqui emmi
las respuestas vienen
y todo tiene su momento en el tiempo

Adrian Pegaso dijo...

Emissss...

nena... animate a los cambios...

No te arriesgues a despues sentirte mal con algo que le dedicaste tiempo y no es lo tuyo.

Sos vos quien administra tu futuro, ninguno mas.

Bexos
Ad

Princesa dijo...

No es fácil, pero hay que respirar profundo y animarse.
Que en definitiva es tu vida!
Te lo digo por experiencia, tambien pase por eso de estudiar algo solo pq a mi familia le gustaba y me presionaba.
Hasta que dije basta, y senti un alivio tremendo.
Logicamente son determinaciones muy personales y hay que pensarlas muy bien.

Tema aparte: feliz dia linda.

Te quiero.
Besos y un fuerte abrazo :)

Iss dijo...

SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TE DICE: "AHORA QUE COMENZASTE, SIGUE HASTA EL FINAL". PERO QUE TAN VÁLIDO ES ESTO PARA TI?, SÓLO PARA TI, NO PARA EL MUNDO QUE TE RODEA.
ENTONCES YO TE PREGUNTARÉ: ¿ESTAS SIENDOLE FIEL A TUS SUEÑOS?.
BUSCA LA RESPUESTA DENTRO DE TI MISMA Y PIENSA SI LO QUE AHORA HACES TE ESTA DANDO LA FELICIDAD... SI NO ES ASI LUCHA POR CONSEGUIRLA.
LOS AÑOS TRANCURRIDOS NO LOS VEAS COMO UNA PERDIDA DE TIEMPO, NO ES ASI, SON AÑOS DE EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS Y CRECIMIENTO PERSONAL...
NO TE CONOZCO PERO ME GUSTARIA SABER QUE TE ESTAS DANDO LA OPORTUNIDAD DE REFLEXIONAR EN ALGO TAN IMPORTANTE...
LISABEL

Jacquie dijo...

Supongo que en situaciones como la tuya todo cambio es bueno no? Besos

Zoe dijo...

Toda decisión importante o radical es difícil, pero más difícil aún es estar viviendo una vida o situación que no te llena. No pienses que es tiempo perdido estos años gastados en la carrera, seguro que te han aportado muchas experiencias y conocimientos.
No sé que estudias y como es el sistema educativo en tu pais (tampoco sé donde estás) pero si te gustaría estudiar algo parecido tal vez muchas asignaturas te sean convalidadas y al menos puedas dejar de sentir ese agobio haciendo realmente lo que deseas.
Piensatelo mi niña, la vida es para disfrutarla, por ahora nadie nos asegura que haya otra, y luego se consecuente con tus sueños.

Un besito y gracias por tu visita.

A dijo...

Yo creo que el estudiar es un gran esfuerzo..que quizás tenga más contras que pros...a mí me pasa eso mil veces...y la verdad es que en toda carrera hay materias cooles y materias espantosas que nos hacen replantearnos la vida entera!...pero quizas deberías tomártelo con mas calma...tratar de disfrutar ...quizas te exigis demasiado a vos misma...y estas desoyendo tu interior... cuando estés en crisis..salí..caminá...escucha música...etc...esta bueno! probalo. Pero no dejés de estudiar..si tenes la posibilidad aprovechala.

Cariños!

A

Llanura Pampeana dijo...

Nuevas (quien sabe si buenas) en mi blog, chica universitaria.

No dejes que el miedo te paralice. Digo, más vale que puedas llegar a hacer algo positivo(a pesar del miedo, o usandolo como motor); y no que te dejes estancar por él. ¿En serio crees que tu familia diría algo en contra de una decisión de corte de carrera? ¿O es más bien parte de tu miedo nomás?

Salutti!

Gera dijo...

Emi, algunos caminos son mas largos que otros, otros mas empinados y asi...todo depende de vos

al final de todos los caminos, siempre encontramos el remanso

Cariñitos

Saya dijo...

Solicito visita antes de que se de cuenta.

Luigi dijo...

Entiendo lo que te pasa. Yo empecé estudiando ing. aerodinámica. Ahí me di cuenta que me interesaba más la matemática, y de ahí me cambie a lógica y después a filosofía. A mi familia no le cayó muy bien.
Saludos

Nefastas dijo...

reina lo importante es qeu lo que estés haciendo sienta que va a gustar en el futuro...por lo menos que lo sientas ahora...nadie sabe lo que depara el destino.
A veces los padres lo único que quieren es vernos con el título...quizás no llegan a entender la presión qeu significa y nosotros lo sentimos totalmente diferente.
esperamos que la decisión que tomes te haga sentir feliz que es lo más importante...pensá en vos y tu futuro!
SUERTE!!!

A Marte dijo...

nena fuerza!!
no t me caigas por fi!
*

Angel de Miel dijo...

Buenasss!
Por ahora paso solo para contar que me mude, ahora que me acomode vuelvo tranquila para leer y postear.
Esta es mi nueva casa, agendatela :P
Es facil ver quien soy desde mi blog :P
Adivina adivinadorrr
besotessss

Angel de Miel dijo...

Buenasss!
Por ahora paso solo para contar que me mude, ahora que me acomode vuelvo tranquila para leer y postear.
Esta es mi nueva casa, agendatela :P
Es facil ver quien soy desde mi blog :P
Adivina adivinadorrr
besotessss

♥ Titi ♪ dijo...

Emita estoy mas o menos como vos pero con tema trabajo...
Espero que puedas solucionar estoque te tiene mal. Te dejo un beso grande!

ROBI dijo...

Recuerda que no somos la suma de nuestros miedos, inseguridades y limitaciones, somos el resultado de enfrentarnos a ellos, o simplemente dejar que ellos piloteen nuestra vida.

Thiago. dijo...

No vale no dejarme comentar!

¬¬