Cronicas de mi noche buena...

25.12.06

Todos y cada uno de los años la noche buena en mi familia se espera con mucha espectativa y alegria, este año no fué la esepción.
Con toda la fe, la esperanza y los buenos deseos a cuestas me es inevitable decir que fue la peor noche buena de mi vida, fué sumamente patetica, por momentos dire que perdió todo su color y su magia y pasó a ser una noche gris.
Mi hermano no estaba en la cena navideña, se fué a pasarla a la casa de la novia con la familia de ella, por lo que se notaban a lo lejos los ojitos tristes de mamá y de papá, primera navidad que pasamos separados, el aire que se respiraba no era el mismo, estaba impregando de nostalgia, habia una mezcla de tristeza que opacaba y hacia angustiante el momento.
La cena fue en lo de mi abuela paterna, eramos 8 en total. El tradicional saludo a las 12 en punto paso desapercibido hasta que se empezaron a escuchar las bombas, los petardos, las cañitas voladoras y todo ese "ruido festivo".
La noche tuvo su toquecito de color cuando mi sobrinita segunda empezo a abrir los regalos que Papa Noel le habia dejado mientras brindabamos. Ver su carita con una sonrisa dibujada me hizo recordar cuando yo pasaba por lo mismo cuando era chica, cuando parecia que se me iba a salir el corazon tratando de romper el papel de aquel regalo que tanto estaba espererando.
Brindamos, comimos todo tipo de confituras y de repente empezo a llover como si no hubiese llovido en todo el mes, un viento de la re put* madre, relampagos que eran como flashes gigantes que venian desde el cielo, si no mal recuerdo hubo un solo gran trueno que para mi estaba acompañado de un rayo porque apenas termino de sonar nos quedamos sin luz, sisisisi, sin luz en la noche de navidad, mi ´papá se acomodo en el sillon y se quedo dormido (ja!), mi mamá charlaba con mi abuela de no se que (la verdad que no me interesaba), mi sobrinita queria seguir jugando con sus regalitos, mi prima y mi tia chequeaban si todo estaba todo cerrado (ventanas y persianas) , mi hermana sacaba fotos en la oscuridad, y yo encontre refugio al lado de mi papá, me senté al lado de él esperando que los minutos pasaran rapido porque detesto las tormentas en las noches oscuras, mi cabeza estaba en otro lado, vaya uno a saber en donde.
Hora y media más tarde, seguiamos sin luz suena el telefono de la casa de mi abuela, era para mi, era mi amiga Vale que me preguntaba que iba a hacer, yo estaba con pocas ganas de hacer algo, la noche no daba para otra cosas más que para ir a dormir porque seguia lloviendo sin parar, ella casi resignada me dijo, más tarde si pinta para salir te llamo y parece que no pinto porque no llamo más (ja!).
Volvio la luz, la lluvia paró un poquito y mi mamá queria volver a casa antes que lloviara fuerte de nuevo, todo un tramite despertarlo a mi papá, la noche se habia puesto fresca. Se despabilo papá, sacó el auto, nosotras corriendo para "evitar mojarnos" y partimos para casa. En el camino nos preguntan a mi hermana y a mi "¿ustedes van para otro lado?" y a una sola voz se escucho un NO rotundo cargado de desepción.
Llegamos a casa, mis viejos ya se estaban acostando, yo escuchaba la radio y empezó a sonar el telefono de casa, ya eran las 3 y pico de la mañana, era otra amiga, me invitaba a su casa a tomar algo, ahi estaban sus amigos y estaba ÉL, y asi como parecia que mi noche iba a empezar a mejorar, en un segundo supe que era todo una especie de ilusión, mi pá no me iba a llevar, estaba a pata, ni a gancho que conseguia un taxi o remis, asique resignada luego de analizar todas las posibilidadesdes de como llegar le tuve que decir "...no hay forma de que vaya..." enojada por la noche patetica que habia tocado, corte el telefono, me puse el pijama y me fui a acostar con la musica a todo lo que daba en mis oidos, como nunca queria que la noche terminara rapido,me quede dormida hoy me desperté a las 10 de la mañana, vi la hora, me levante, fui hasta el arbolito, vi el pesebre me llene como de una especie de paz y volvi a mi cama.
Ojala hoy sea un día más colorido, por lo menos hay sol, hace calorcito y hay planes familiares para hacer...

3 buscaron más que decir...:

Malearg dijo...

WOW! si navidad de mierda... me jui a la terraza del edificio a ver asi la tormenta y se llovia todo xDDDD re flash asi :| wooooooow! me encantan esas tormentas asi con muchos rayos y relampagos y ruido...


=)


weno, erm, espero que año nuevo no llueva pq sino me voy a embolaR ¬¬ MUUUUUUUUUUUUUUY MAL


besos, y conta ke te regalo santa clos xD

YHVH dijo...

a mi de verdad me encanta la lluvia y siempre me va a gustar :P
pero si yo tambien pase una navidad gris, mitad por familia y la otra mitad por anfitriones (amigos) sin mucha onda que digamos para hacer algo...y hoy encima tengo que trabajar, algo deprimido, sumamente solo, con el unico regalo que aprecio que tristemente me lo regale yo (un mazo de tarot, que venia pateando hace rato) y la pesadez de la comida y algun que otro recuerdo de un año gris con 3 meses de la mas brillante luz que un hombre ha conocido...por lo demas estoy contando los dias para mis vacaciones y dormir en tranquilidad por fin!
UN SALUDO...
puff que comentario! XD bueh gracias por el descargo!!!

D. (de Damián) dijo...

Sep, mi navidad tampoco fue muy merry q digamos. Arrastramos un dramón familiar que me tuvo como portagonista... yo tambien me compre mi propio regalo, pero tambien compre para los demas porq mis viejos andan mal de guita. Esa satisfacción fue lo único bueno.