Clarobscuro

26.12.06

Hoy me regalaron el cd "A Contraluz" de La Vela Puerca y me gustaron varios temas, pero con este me senti bastante identificada, que se yo, tiendo a estar atenta a las letras de las canciones y encontrarles como una especie de vuelta...


Clarobscuro - La Vela Puerca

Algo oscuro te hace pensar
Y eso no corresponde
Por el miedo te sale mal
Y el corazón se te esconde
La rutina del no saber
Hoy es tu peor apuesta
Sin saber como envejecer
Y un sentimiento que apesta.

Y todas las ruinas entran a brillar
Es tu sueño quien lleva los hilos
Y llorar de nuevo ya no te hace mal
Y un dolor te mantiene ahora en vilo.

Una nube quiere escapar
De su cielo emplomado
Y las flores quieren bailar
Sobre un suelo mojado
Hoy el sol quiere iluminar
A este mundo en tinieblas
Y ahora un trueno se hace escuchar
Porque perdió la paciencia.

Y las almas libres huyen para un bar
A tratar de salvar la conciencia
Y todas las olas castigan al mar
Y ese mar se convierte en violencia.

Será culpa de todos,
no encontrar el modo pa´ poder sentir

Y el que da la anestesia,
ríe con demencia y se escucha al morir.

Y todas las ruinas entran a brillar
Es tu sueño quien lleva los hilos
Y llorar de nuevo ya no te hace mal
Y un dolor te mantiene ahora en vilo.

Y las almas libres huyen para un bar
A tratar de salvar la conciencia
Y todas las olas castigan al mar
Y ese mar se convierte en violencia.

Será culpa de todos,
no encontrar el modo pa´ poder sentir
Y el que da la anestesia,
ríe con demencia y se escucha al morir.

4 buscaron más que decir...:

Anónimo dijo...

¡Qué tema, mujer!... Siempre encontrando con qué identificarte che.

No es el estilo de musica que me gusta pero eso de anilizar la letra creo que lo hago con todas las canciones... masoquista, seh.

Un besote enorme, Emita.

Jack el Despotricador dijo...

Hola Emita!

Como hace mucho que no revisaba mis links, por los exámenes (por suerte me ha ido muy bien en todos), voy a opinar sobre el post anterior a éste.

En el caso mío, desde que mi hermana más grande se casó, ella no pasa las fiestas con nosotros, ya que viaja a Jujuy para estar con la familia del marido.
Además antes pasábamos la navidad en la casa de mi tío (hermano de mi vieja), pero últimamente, por cada pelea que tenía mi tía con mi tío, ella llamaba a mi casa y puteaba a mi vieja.
Actualmente pasamos la navidad en la casa de la novia de mi hermano, que ha perdido a su padre hace un par de años, y además porque eran 4 personas de no ser por nosotros.

Besos y feliz Navidad atrasada, pero Feliz Año nuevo adelantado!

Daniel Rioseco dijo...

Hola cómo anda??? Soy chileno, y por casualidad llegué a tu blog; me pareció interesante, y muy buena la canción.
Siempre es importante ponerle a tención a las letras de las canciones, estan son una especie de filosofía, te pueden entregar respuestas que aún no has encontrado.
Ojalá generemos contacto...
Nos vemos.

Francisco Etxailarena dijo...

buena cancion, con sentido.