No me acostumbro a mi misma...

22.10.06

Situación-----> hace como un mes y pico me empiezo a notar más flaca. Pregunto a mi familia si nota lo que yo y todos me dan respuestas irónicas con respecto al tema. Pasa el tiempo, llega el turno con la endocrinóloga después de 4 meses y hace lo que hace siempre, me controla la tiroide, me mide, me toma la presión, me controla el ritmo cardiaco y me pesa...

Dra: Estas en 55 kilos
YO: (con cara de desorbitación total) le digo: ¿QUUUEEEEEEEE?
Dra: ¿es mucho o es poco?
YO: La verdad doctora que es poco, yo no soy de pesarme seguido pero siempre mantuve mi peso el cual en los últimos años rondaba entre los 58 y 60 kilos.

Ahhh...vale aclarar que el último turno con la doctora habia sido mi primer turno con ella...
Dra: A ver...vamos a ver cuanto pesaste la última vez que te vi yo..
Va hasta la computadora donde lee mi historia clínica y pone cara de desorbitada (peor que la mía)
Dra: Che Emilse, pesabas 62 y unos gramos...
Y empezó con preguntas preocupantes (?)
Dra: ¿Estas bien? ¿Estas atravesando algún problema? ¿Te estas alimentando bien? ¿Estas durmiendo bien? Y no se cuantas más (sisisisi...todas así al hilo sin darme tiempo para responder...)
Yo: La verdad dra. que yo me he notado más flaca, pero como yo estoy bien y hago mi vida como siempre, no me lo tomé muy enserio, aparte no soy de pesarme y no me gusta estar pendiente de eso y blablabla...segui con mis explicaciones...

La cuestión fue que la dra. quedo preocupada y yo también porque no se realmente cual es el motivo del nuevo peso, ya que soy de buen comer, como de todo, en porciones bien abundantes y no hay explicación lógica para todo esto.

Bueno después de la visita a la medica pasaron unos días (varios) me encuentro con que mis pantalones cada vez me quedan mas grandes - si ya se que es lo que pasa cuando uno adelgaza - y la verdad que no me gusta para nada eso porque me quedan espantosos, las remeras me quedan también bastante para atrás pero zafo, me siento mal con todo esto, no me siento cómoda y para colmo busco comprensión con mis amigas y todas me dicen "pero al final a vos nada te viene bien" y la verdad es que yo nunca me queje de mi cuerpo, siempre estuve bien conforme con el mismo porque estaba bien proporcionada (juaz!) y por eso es que no me acostumbro y nadie entiende...
¡¡¡¡que no me gusta verme así!!! ...
Capaz que estoy loca...en vez de ponerme contenta (?) me pongo a dramatizar con la situación...
Y bueno...nada...necesitaba descargarme...



¡BUENA SEMANA PARA TODOS!

15 buscaron más que decir...:

Fantomas dijo...

¿Y en qué quedó con la médica?

¿No andará necesitando unas vacaciones?

Véngase para Tegucigalpa, acá con granitas, pupusas, chicoronosecuanto y todo eso, seguro recupera unos kilitos. Despues un toque por Roatán, un paseo por Copán... y por ahi se encuentra con "ese" que la anda buscando...

Aviseme con tiempo asi le preparo el cuarto de huéspedas.

No se me descuide.

De Usted.

Fantomas

Emita dijo...


Fantomas: Todavía no quedo en nada...estoy esperando los resultados de los analisis por si es anemia o alguna otra cosa.

Lo de las vacaciones...mmmm...puede ser...estoy esperando ansiosa el mes de enero.
Su invitación...woooow!...que bello su gesto...la verdad que me dejó enstusiasmada y más cuando me dice que capaz que paseando por allí me encuentra "aquel" que me esta buscando...
Prometo avisarle...así tambien me pasa bien la dirección de su morada...

Y despreocupese...que me estoy cuidando como nunca...


Besotes para ud.!!!

Meli dijo...

MMM a mi tambien me paso en un momento, asi, de la nada baje como 5 kilos (que para mi contextura, es mucho). Sin dieta ni nada, es mas , me habia ido de vacas y me olvide de mi peso, comi como un chanchito.
No te puedo explicar el efecto rebote unos meses despues...

Mucha suerte y esperemos que no sea nada!
Beso!

A Marte dijo...

Hola emita !!
Te hizo un TH4 de tiroides la doc (analsis)
Muchas veces los cambios hormonales
Y EL ESTESS PRODUCEN ESO!!
TOY MUY FLACA AHOREA PERO VOLVERE A MI PESO!

Igual tambien pasa por lo emocionaljaja soy la doctora corazon

cuac!

TEQ pero come eh !!

besito

Malearg dijo...

"porciones abundantes" huuuu, ahi la cagaste, tonces avos te invito a comer el postre directamente...


y nu se, depresion... o deshidratacion...

que seio, fijate, hoy empece un "reordenamiento alimentario" ¬¬ no es dieta, es comer mas "estructuradamente" -.- segun mi vieja no como como se debe, pero yo toy bien asi!!

no subo, no bajo, ni a la derecha, ni a la izquierda...




we q se io, beso

Evan dijo...

Bueno... yo tampoco soy de seguir mi peso... simplemente como sano y rico, no por convicción sino porque me gusta así :)

Sí es cierto que es bastante chocante cuando la ropa no se comporta como "debería". pero bueno... qué se yo. Hay técnicas para engordar y técnicas para adelgazar, asique en definitiva medios para recuperar tu peso usual, hay. Yo creo que si uno come sano y respeta su salud, el cuerpo va a adoptar el peso adecuado naturalmente, porque la naturaleza siempre tiende al equilibrio.

Preocupate si de repente estás pesando 45 kg, claro. O 145 :p

Saludos!

Anónimo dijo...

Emita... mira, no hay que tomar todo tragicamente porque si te agustias capas que seguis bajando de peso. Y eso no es lo que queres.
A veces te hacen el estudio de tiroides (se escribe asi?) porque eso influye mucho en el peso. Cuanto mas pienses en eso peor... vos segui comiendo y hace ejercicio para ganar masa muscular.
Bueeena, Doctora Zorra, para lo que guste mandar

¡Bechos!

Maru dijo...

Querida emita:

punto uno: tranquilizate cuanto más nerviosa estés más flaca vas a estar...

punto dos: yo siempre fui flaca flaca flaca, y te entiendo... no es lindo se demaciado flaco al contrario de lo que todo el mundo piensa a veces cuesta conseguir ropa... siempre hay algun familiar lejano que en el medio de una reunión te tilda de bulímica o anoréxica... siempre quise engordar y nunca pude... bajo y subo dos o tres kilos todo el tiempo pero nunca supere los 50 kilos...

el bajar y subir de peso es todo un tema te juro que te entiendo, y entiendo que no estes comoda a mi me pasa lo mismo cuando por nervios bajo dos kilos (que aunque sean solo 2 en lo flaca que soy es un monton)

nos estamos leyendo!!! cuidate mucho mucho......

besos!!!

Emita dijo...


Eli: Ojalá que no haya efecto rebote y que no sea nada...

Ese otro yo: Si me los hago cada 4 meses a los analisis de tiroide...
¿Estress?...mmmmm...no creo que sea...
Yo tambien quiero volver a mi peso...de verdad...
¿Lo emocional?...a siiii...eso puede ser...jajaja...

Dra.Corazón...yo tambien te quiero y de verdad que estoy comiendo...y bastante bien...

Soñador: Ni depresión ni desihidratación...quedate tranquilo...

Evan:Gracias por pasar por acá y por dejar tus palabras...
Como sano y respeto mi salud asique ojala que la naturaleza en mi caso empiece a hacer el equilibrio debido...

Zorra: Tiroide...si creo que se escribe así...ja!
Trato de no angustiarme...pasa que es raro verme así y bueno tenia que hacer catarsis...juaz!
Dra. Zorra...gracias por sus consejos...seran tenidos en cuenta!

Luna: Siii...eso de tranquilizarme lo estoy tomando en serio...
Vos sabes que mi mamá me dice en joda (?) "¿no te estaras volviendo bulimica o anorexica vos no?"...a mi me da gracias...porque sabes lo lejos que estoy yo de eso...no hay forma...
Aahh!...prometo cuidarme!

Bueno chic@s gracias a todos por preocuparse y por sus palabras...sepan que estoy bien...no creo que sea nada...bah..eso espero...cuando tenga novedades les cuento...

BESOTESSSSS...para todos y cada uno de ustedes!

YoHan Mani Mamut dijo...

Lo que mas me preocupa de todo esto ...

Es que tenes la receta para adelagazar magicamente y no fuistes capaz de darmela siquiera por msn y a escondidas ... mala amiga....

Jjje


Cuidate y comete media barra de manteca todos los dias.

Zapata dijo...

Hace un tiempo vengo adelgazando (no tan rapido como vos, pero vengo bajando) sin hacer dieta y comiendo un monton... Primero, si se viene el verano es normal que bajes unos kilos y si ademas venis nerviosa, mamma miaaa!!!

Yo estoy con el stress al palo, por eso bajo de peso...

Cuidate!

Muy buena la oferta de Fantomas, yo que vos no lo pienso mucho

Jack el Despotricador dijo...

A mí me pasa lo contrario, tengo un pequeño sobrepeso.

La última vez que me pesé la balanza marcó 71 kilos, es más alto de lo saludable para mi estatura.

Espero que no sea nada grave lo tuyo.

Besos!

Anónimo dijo...

yo perdi peso, perdi 15 libras que habia engordado grabando la telenovela "Dos mujeres, un camino"; el peso que perdí no lo recuperé más gracias a Redius fatfast.

El Mostro dijo...

No me preocupo por el peso, será que no importa cuanto coma o deje de comer, no varía. Eso si, no tomo gaseosas.
Lo importante es como te sentís vos.

SOL dijo...

hola, si tenes problemas de tiroides,seguro es por eso...a mi me pasa,hace unos años subia pero ahotra bajo y mucho de golpe,ahora me paso eso,cuando pasa eso, seguro, seguro que tenes que regular el tema hormonal...cuidate...te entiendo,porque me pasa algo similar...